martes, 21 de febrero de 2012

Acciones para prevenir el contagio de la influenza A( H1N1) ¡TÓMALAS EN CUENTA! .¡SALUDOS!

Para prevenir el contagio de la influenza A(H1N1) la Secretaría de Educación Básica te recomienda:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.
  • No auto-medicarse.
  • En caso de presentar datos de alarma (fiebre por más de tres días o dificultad para respirar) acuda a recibir atención médica.
  • Estornudar con la parte interior del codo.
  • En caso de enfermedad respiratoria, evitar asistir a lugares concurridos.
  • Para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias, se deben reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
  • Abrigarse bien al salir, usando varias capas, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón. Evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.
  • Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir.
  • Cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.
  • Tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación Pública ponen a disposición de las escuelas y de los padres de familia, información y orientaciones sobre el Virus de la Influenza A (H1N1) en sus páginas electrónicas www.salud.gob.mx y http://www.sep.gob.mx/

La Bandera Mexicana

La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.

He aquí algunas banderas que nuestro país ha tenido a  lo largo de su historia.

Archivo:Banderas Mexicanas.JPG















La actual bandera, llamada la Cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y fue confirmada por ley el 24 de febrero de 1984. La versión utilizada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.

El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de febrero. El mismo día de 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente. Tras Agustín de Iturbide, fue el general Vicente Guerrero el segundo militar en jurar lealtad a la bandera nacional.[14]
Son días de rendir honores con carácter obligatorio:

lunes, 20 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Guía para examen del 3er bimestre

¡Hola!

Estas son las guías para el examen del tercer bimestre. Vienen por materias, descarguenlas e imprimanlas para que las resuelvan.

Español 
Matemáticas
Ciencias naturales
Geografía
Historia

Recuerda dar click en cada materia para descargar la guía, en la página que te abra, dar click en download.

¡Saludos!

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡AVISO IMPORTANTE!

Muchachos, les comunico que lamentablemente no se pudo enviar el archivo de los crucigramas, sólo algunos puedieron recibirlo, por lo tanto no se preocupen, NI PREOCUPEN A SUS PADRES, mañana veremos como podemos avanzar para estudiar. ¡ÁNIMO!

lunes, 13 de febrero de 2012

Día del amor y la amistad

Ojalá que este día se la pasen ¡súper! saben que a pesar de que me hacen enojar, (ni modo , los tengo que regañar jajaja)  los quiero mucho a todos.
 ¡Vámos muchachos disfruten el valor de la amistad!

La conquista de México

La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de este último año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de fallidos intentos bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron junto con los españoles invasores, los pueblos derrotados por los mexicas, como los totonacas, tlaxcaltecas y poco después con los huexotzincas, chalcas y otomíes. A estos pueblos hay que sumarle como enemigo mexica las enfermedades que los españoles trajeron consigo (por los indígenas antillanos tráidos por ellos) como es el caso de la viruela la cual provocó una gran epidemia que acabó con gran parte de  la población mexica. El pueblo mexica sufrió varios ataques en uno de los cuales no pudieron soportar la falta de liderazgo de su tlatoani, Moctezuma, quien después de ser atacado por su propio pueblo (según algunas versiones) murió. Después de la muerte de Moctezuma, Cortés huyó pues el pueblo mexica enfureció y lograron vencer a los españoles la noche del 30 de Junio de 1520 la cual fue conocida como "la noche triste" debido a la tristeza que provocó las lágrimas de Hernán Cortés por la  pérdida de un gran número de soldados españoles. Después de la muerte de Moctezuma, le siguió el tlatoani Cuitláhuac quién murió a causa de la viruela. Después de la muerte,  el gobierno mexica fué asumido por  su sobrino Cuauhtémoc.
En mayo de 1521, los españoles incomunicaron Tenochtitlan y bloquearon el suministro de alimento y agua.
Los mexicas resistieron el sitio por alrededor de tres meses, hasta que en agosto del mismo año los conquistadores apresaron a Cuauhtémoc y a los señores de Texcoco y Tlacopan. Con la caída de Tenochtitlan comenzó la historia de Nueva España,que es como los españoles llamarían a este territorio.